sábado, 28 de febrero de 2009

ELECCIONS



Son las 11 de la noche en San Pedro Garza García, Nuevo León, México cuando empiezao a escribir esto y faltan unas pocas horas para que inicie la jornada electoral en Galicia y País Vasco. Por ello, me parece que esta es un fecha muy especial y que espero sea positiva para los dos territorios históricos de mi corazón. Y aunque mi deber es votar en Euskadi estoy más pendiente de los resultados en la tierra de mi Madre.

Por elo, vou intentar escribir en gallego o que penso das eleccions e de Galicia en xeral (espero me perdone as falta de ortografia e de sintaxis, e me digan si teño que por as tildes, que non o sei). Mas ala do que pase hoxe (maña pra min) o unico que quero es que o que gane esta loita, consiga poñer a Galicia onde ten que estar. Que todos os que podan votar, lo fagan. Que exerxan a su obligacion democratica e que intenten cambiar a situacion. Que loiten por acabar con caciquismo e co conformismo que durante moito tempo ha sufrido a Terra. Que non boten a os que lle poñen o Gavilanes para baixar a Xunquiera a votar. Non digo que voten a un o a outro, solo que o que fagan que o fagan ca cabeza e sempre buscanto una Galicia MELLOR.

Algun se preguntara porque "carallo" falo eu de isto, si non son dan Terra e si non podo nin votar. Eu so lles podo decir que non ma podo quitar da cabeza e e que como a xente de Galicia, ningunha. VIVAMOS COMO GALEGOS, pero que non todo sea "¿A familia? Bueno..."

Miña Terra Galega, e duro esta lejos ti!! (Aunque aiqui si que fai un SOL DE CARALLO)

jueves, 26 de febrero de 2009

CACHAITO

Orlando "Cachaito" López, uno de los mejores contrabajistas de la historia de Cuba, y por tanto, del mundo. Sobrino del gran Cachao, Orlando era amigo de Sergio Becerra. Y digo era, porque falleció a principios de este mes de febrero y desde Descubrimientos Sergio le ha querido brindar un pequeñó homenaje.

Ahí os dejo con el son de Cachaito!!! http://blip.tv/file/1820509

domingo, 22 de febrero de 2009

pANDORa

Ya está rodando el blog de pANDORa!! laspandoras.blosgpot.com Por ahora solo hay un texto, pero espero que el jueves o viernes ya podais escuchar el programa del miércoles.

Un saludo!!!!

sábado, 14 de febrero de 2009

¡QUÉ TE VAYA BONITO!

Órale weyyy!!! Aquí estoy de nuevo, esta vez con un poco de música mexicana interpretada por españoles. Yo no estoy muy bien, fue unos de los primeros Descubrimientos y la verdad es que se nota. Pero como me quereis tanto seguro que lo pasais por alto.

Estais siempre en mi cabeza.

Disfrutad y descubrid!!

P.D.: Ya casi casi está el blog de pANDORa con el podcast de mi otro programa.

P.D.II: Creo que se carga bien la ventana de enlace. Por si acaso ahí os paso el enlace http://blip.tv/file/1774716/

miércoles, 4 de febrero de 2009

CASTILLA Y ALLENDE

A veces ocurre que llegas a un lugar, muy lejano de tu casa, de tu espacio natural, que te resulta conocido. Alguien puede pensar que la sensación que experimentas puede ser algo así: ¡Qué gran alegría estar a 7000 kilómetros de casa y encontrar algo conocido!

Sin embargo, a mí no me ha ocurrido esto. El lugar puede ser parecido a lo que conoces, la arquitectura te puede resultar familiar e incluso te puedes encontrar a compatriotas en un puesto de tacos aderezando la carne con la salsa más picante que jamás has probado


Pero a la vez, te recuerda a toda la gente que tienes en tu casa, al pedazo de corazón que tuviste que dejar cuando te subiste al autobús, después de que tu abuela rejuveneciera 50 años para darte un abrazo que casi te parte en dos, y te sentaste al lado de un chico que tu primo (y esto también incluye a su hermano, mi otro hermano mayor) decía que vendía cd´s, mientras los mejores padres que alguien pueda tener te despedían. O cuando bajaste las escaleras de un edifico de San Sebastián con lagrimas en los ojos sabiendo que no volverías allí en mucho tiempo pero seguro de que el mundo os envidiaba.

O cuando llamaste "al" Nacho para ir de Allariz a Xunqueira después de una noche tan divertida como siempre, haciendo que parezca que en Galicia no pasa el tiempo. O cuando te despediste de tus amigos después de tomar ese café que solo sabe así cuando lo preparan con leche especial y que en casi ningún otro sitio utilizan; bueno sí, en el Lurpe, donde dejaste otro pedazo de corazón. O cuando saliste por última vez por la puerta del "Internado" que había sido tu casa durante 2 años. O cuando...

Pues esto es lo que me ha pasado en San Miguel de Allende. Una extraña mezcla de sentimientos encontrados, de estar en un lugar precioso que te gustaría compartir con lo tuyos, como si se tratese de una ciudad española de la que estás descubriendo su casco antiguo, léase Salamanca, Segovia, Toledo o cualquiera de esas increibles ciudades castellanas.

Por eso, os dedico esta foto y estas líneas a todos los que estais presentes en mi cabeza, en todo momento, y con quienes me gustaria compartir lo que vivo.

Y porque la vida también es esto, os mando, ya sabeis, un beso, un abrazo o lo que cada uno considere oportuno. Gracias por ser parte de mi.

domingo, 1 de febrero de 2009

QUIQUE GONZÁLEZ


QUIQUE GONZÁLEZ

¿Qué tal os va todo buscadores del Nuevo Mundo? Yo acabo de regresar de un pequeño viaje por la República para conocer este maravilloso y enorme país.
He estado en San Luís Potosí, estado de San Luís Potosí, en una reunión de las radios universitarias del país. Ha sido una gran experiencia en la que he conocido a mucha gente y también he aporvechado para conocer San Miguel de Allende, un precioso pueblo con mucha historia que está en el estado de Guanajuato y que me ha recordado en algunas cosas a Salamanca.

Pero dejando de lado el tema turístico, aquí os traigo una nueva muestra de descubrimiento. El programa es sobre Quique González y esta vez yo lo he elegido todo: temas, información, pauta del programa... Así que si no os gusta, esta vez no tengo más remedio que reconocer que yo soy el unico culpable.

Un saludo!!!!

P.D.: Hay un error que los conocedores de Quique no podeis dejar pasar... A ver si os dais cuenta
P.D. II: El enlace par escuchar el programa está arriba. A partir de ahora lo presentaré así, porque es más comodo al no tener que acceder a otra página.