domingo, 7 de junio de 2009

ANTONIO VEGA

Bueno, después de más de un mes de ausencia aquí os traigo algo nuevo para vuestras oidos. Es el último DESCUBRIMIENTOS y lo hicimos como un homenaje a Antonio Vega que murió pocos días antes de éste programa. No es de lo mejor que hemos hecho, porque fue bastante rápido todo pero Daniela, que fue quien estuvo operando, lo hizo muy bien y al final el resultado es bastante bueno.


En cuanto a mi vida mexicana, ésta ya está próxima a su fin. Pero antes de que se acabe, me voy a ir unos días a Oaxaca, al Pacífico, y la semana pasada estuve por la Riviera Maya así que está siendo una gran despedida, casi a la altura de este gran año. Pero hoy no me voy a poner nostálgico, eso lo haré en otro entrada.


Así que a mis compatriotas deciros que nos vemos en breves allá donde os encotreis: Eibar, Pamplona, Galicia, Madrid,... ya sabeis que como dice mi abuela soy una viajante. Y a mis hermanos mexicanos, avisarles que el sábado próximo haré una carne asada de despedida. Todavía no se el lugar seguro pero allá donde sea, seguro que habrá mucha carne, frijoles y sobre todo, mucha Indio.



Antonio VEga


martes, 28 de abril de 2009

ENTREVISTA A DE SILVESTRE


Sí, sí, no os preocupeis, estoy bien, estoy bien... La Gripe Porcina no me ha atacado; ni a mí ni a los de mi alrededor. Aquí en Monterrey la situación está muy tranquila y sigo haciendo una vida normal, teniendo precaución en algunos lugares o en ciertos momentos, pero sin medidas del otro mundo.

En cuanto al programa, en este Descubrimientos entrevisto a Alejandro De Silvestre, un cantante y compositor argentino con una dilatada experiencia dentro del mundo del rock. Precisamente ayer llegó a la ciudad y va a estar una temporada en el mundo regio dando algunos conciertos e incluso puede que de clases. En ello está Sergio Becerra que le está ayudando a moverse por Monterrey.
Ya me voy, por si alguien tiene alguna duda sobre mi salud le dejo esta foto con el cubre bocas que seguro que me salva la vida!! Y por cierto, tengo mi propia explicación sobre esta gripe. Creo que algún aficionado del Athletic de Bilbao estuvo en el DF y se enfermó de gripe. Como los tximbos siempre quieren ser diferentes y los mejores en todo, este bilbaino hizo mutar la gripe normal y la convirtió en gripe porcina. Se que suena a tontería pero de estos tximbos nos podemos esperar cualquier cosa, ¿no?

ENTREVISTA A DE SILVESTRE


domingo, 19 de abril de 2009

ENTREVISTA A MERDECES FERRER


Aquí ya he empezado el calor. Calor sofocante, más de 25 grados estas dos últimas noches y es imposible dormir sin aire acondicionado. Sin embargo, el calor me hace sentirme en verano, verano en Eibar o verano en Xunqueira (mucho mejor en este caso).
Esto, unido esto a que hace poco que pasó Semana Santa, época en la que siempre he estado en la población bañada por el Arnoia, hace que desde unos días atrás esté experimentando un sentimiento que ya el semestre pasado califiqué como Españolitis. En este caso no es aguda como lo ha sido en anteriores ocasiones, pero se deja notar.
Así que, ¿qué mejor que presentaros una entrevista a una cantante española para mantener mi ataque de morriña? Ahí os la dejo, yo mientras tanto voy a seguir tatareando la canción que la Banda de Celanova toca cada Jueves Santo en Xunqueira. A ver si a la vuelta a España me pongo con las clases de Gaita. Na, na, naaaa, nanana, nanananananana,...

ENTREVISTA A MERDECES FERRER


miércoles, 8 de abril de 2009

TRILOGÍA CUBA: EPISODIO III Amadito Valdés

...Y con esto se acaba la trilogía de Cuba. Se que me he retrasado con las entregas pero espero que por lo menos la calidad de los programas lo arregle. En ésta hay una gran edición de Sergio Becerra, convinando muy bien la música con los temas de la entrevista, lo que da como resultado una gran producción.

Además la actitud de Cachaito fue muy buena, con una buena predisposición y hasta a veces con demasiadas ganas de charlar pero eso siempre se agradece. En lo personal fue una gran experiencia.

Por mi parte, solo desearos una feliz Semana Santa. Yo llegué anoche de Nueva York y en unas horas me voy a Sinaloa. Pasadlo bien y como siempre, sean buenos.

Un beso/abrazo/saludo!!!

TRILOGÍA CUBA: EPISODIO III Amadito Valdés


domingo, 29 de marzo de 2009

TRILOGÍA CUBA: EPISODIO II (Estrellas con entrevista a Amadito)

Por fin he conseguido subir la segunda parte de la Trilogía. Espero que tarde menos para subir la tercera y última parte.

En esta parte seguimos con Las Estrellas de Areito pero en al final de la misma añadimos un avance de la entrevista con Amadito Valdés, timbalero de la mítica agrupación y también de Buena Vista Social Club. En la siguiente entrega os presentaremos toda la entrevista pero primero os dejamos esto para abrir boca.

Cuidaros mucho, un saludo!!

TRILOGÍA CUBA: EPISODIO II (Estrellas con entrevista a Amadito)


viernes, 13 de marzo de 2009

TRILOGÍA CUBA

Os presetno más material, esta vez la primera parte de una Trilogía sobre Cuba. Este primer episodisodio cuenta con la música de las Estrellas de Areito, una fomración del tipo Buena Vista Social Club (que se puede escuchar en las siguientes entregas).

Iré subiendo las demas partes, en las que hay entrevistas, versiones de algunos de los temas cubanos más conocidos y una producción increible. Disfrutad!!!

viernes, 6 de marzo de 2009

LOS MÚSICOS DE JOSÉ

Os dejo una nueva entrega de Descubrimientos. Una música un poco diferente a lo que solemos presentar. A ver qué os parece...

sábado, 28 de febrero de 2009

ELECCIONS



Son las 11 de la noche en San Pedro Garza García, Nuevo León, México cuando empiezao a escribir esto y faltan unas pocas horas para que inicie la jornada electoral en Galicia y País Vasco. Por ello, me parece que esta es un fecha muy especial y que espero sea positiva para los dos territorios históricos de mi corazón. Y aunque mi deber es votar en Euskadi estoy más pendiente de los resultados en la tierra de mi Madre.

Por elo, vou intentar escribir en gallego o que penso das eleccions e de Galicia en xeral (espero me perdone as falta de ortografia e de sintaxis, e me digan si teño que por as tildes, que non o sei). Mas ala do que pase hoxe (maña pra min) o unico que quero es que o que gane esta loita, consiga poñer a Galicia onde ten que estar. Que todos os que podan votar, lo fagan. Que exerxan a su obligacion democratica e que intenten cambiar a situacion. Que loiten por acabar con caciquismo e co conformismo que durante moito tempo ha sufrido a Terra. Que non boten a os que lle poñen o Gavilanes para baixar a Xunquiera a votar. Non digo que voten a un o a outro, solo que o que fagan que o fagan ca cabeza e sempre buscanto una Galicia MELLOR.

Algun se preguntara porque "carallo" falo eu de isto, si non son dan Terra e si non podo nin votar. Eu so lles podo decir que non ma podo quitar da cabeza e e que como a xente de Galicia, ningunha. VIVAMOS COMO GALEGOS, pero que non todo sea "¿A familia? Bueno..."

Miña Terra Galega, e duro esta lejos ti!! (Aunque aiqui si que fai un SOL DE CARALLO)

jueves, 26 de febrero de 2009

CACHAITO

Orlando "Cachaito" López, uno de los mejores contrabajistas de la historia de Cuba, y por tanto, del mundo. Sobrino del gran Cachao, Orlando era amigo de Sergio Becerra. Y digo era, porque falleció a principios de este mes de febrero y desde Descubrimientos Sergio le ha querido brindar un pequeñó homenaje.

Ahí os dejo con el son de Cachaito!!! http://blip.tv/file/1820509

domingo, 22 de febrero de 2009

pANDORa

Ya está rodando el blog de pANDORa!! laspandoras.blosgpot.com Por ahora solo hay un texto, pero espero que el jueves o viernes ya podais escuchar el programa del miércoles.

Un saludo!!!!

sábado, 14 de febrero de 2009

¡QUÉ TE VAYA BONITO!

Órale weyyy!!! Aquí estoy de nuevo, esta vez con un poco de música mexicana interpretada por españoles. Yo no estoy muy bien, fue unos de los primeros Descubrimientos y la verdad es que se nota. Pero como me quereis tanto seguro que lo pasais por alto.

Estais siempre en mi cabeza.

Disfrutad y descubrid!!

P.D.: Ya casi casi está el blog de pANDORa con el podcast de mi otro programa.

P.D.II: Creo que se carga bien la ventana de enlace. Por si acaso ahí os paso el enlace http://blip.tv/file/1774716/

miércoles, 4 de febrero de 2009

CASTILLA Y ALLENDE

A veces ocurre que llegas a un lugar, muy lejano de tu casa, de tu espacio natural, que te resulta conocido. Alguien puede pensar que la sensación que experimentas puede ser algo así: ¡Qué gran alegría estar a 7000 kilómetros de casa y encontrar algo conocido!

Sin embargo, a mí no me ha ocurrido esto. El lugar puede ser parecido a lo que conoces, la arquitectura te puede resultar familiar e incluso te puedes encontrar a compatriotas en un puesto de tacos aderezando la carne con la salsa más picante que jamás has probado


Pero a la vez, te recuerda a toda la gente que tienes en tu casa, al pedazo de corazón que tuviste que dejar cuando te subiste al autobús, después de que tu abuela rejuveneciera 50 años para darte un abrazo que casi te parte en dos, y te sentaste al lado de un chico que tu primo (y esto también incluye a su hermano, mi otro hermano mayor) decía que vendía cd´s, mientras los mejores padres que alguien pueda tener te despedían. O cuando bajaste las escaleras de un edifico de San Sebastián con lagrimas en los ojos sabiendo que no volverías allí en mucho tiempo pero seguro de que el mundo os envidiaba.

O cuando llamaste "al" Nacho para ir de Allariz a Xunqueira después de una noche tan divertida como siempre, haciendo que parezca que en Galicia no pasa el tiempo. O cuando te despediste de tus amigos después de tomar ese café que solo sabe así cuando lo preparan con leche especial y que en casi ningún otro sitio utilizan; bueno sí, en el Lurpe, donde dejaste otro pedazo de corazón. O cuando saliste por última vez por la puerta del "Internado" que había sido tu casa durante 2 años. O cuando...

Pues esto es lo que me ha pasado en San Miguel de Allende. Una extraña mezcla de sentimientos encontrados, de estar en un lugar precioso que te gustaría compartir con lo tuyos, como si se tratese de una ciudad española de la que estás descubriendo su casco antiguo, léase Salamanca, Segovia, Toledo o cualquiera de esas increibles ciudades castellanas.

Por eso, os dedico esta foto y estas líneas a todos los que estais presentes en mi cabeza, en todo momento, y con quienes me gustaria compartir lo que vivo.

Y porque la vida también es esto, os mando, ya sabeis, un beso, un abrazo o lo que cada uno considere oportuno. Gracias por ser parte de mi.

domingo, 1 de febrero de 2009

QUIQUE GONZÁLEZ


QUIQUE GONZÁLEZ

¿Qué tal os va todo buscadores del Nuevo Mundo? Yo acabo de regresar de un pequeño viaje por la República para conocer este maravilloso y enorme país.
He estado en San Luís Potosí, estado de San Luís Potosí, en una reunión de las radios universitarias del país. Ha sido una gran experiencia en la que he conocido a mucha gente y también he aporvechado para conocer San Miguel de Allende, un precioso pueblo con mucha historia que está en el estado de Guanajuato y que me ha recordado en algunas cosas a Salamanca.

Pero dejando de lado el tema turístico, aquí os traigo una nueva muestra de descubrimiento. El programa es sobre Quique González y esta vez yo lo he elegido todo: temas, información, pauta del programa... Así que si no os gusta, esta vez no tengo más remedio que reconocer que yo soy el unico culpable.

Un saludo!!!!

P.D.: Hay un error que los conocedores de Quique no podeis dejar pasar... A ver si os dais cuenta
P.D. II: El enlace par escuchar el programa está arriba. A partir de ahora lo presentaré así, porque es más comodo al no tener que acceder a otra página.

lunes, 26 de enero de 2009

THE BEATLES INTERPRETADOS POR BACH

Aquí regreso con más material!! En este casocon el Descubrimeintos sobre The Beatles interpretado en clave de música clásica. Os adelanto que en breve voy a inaugurar otro blog en donde podreis escuchar el programa que realizo junto a Esteban Cerón y Gregory Amadeus Diego Federico llamado Pandora. Pero mientras tanto, entreteneros con esto. Os seguire informando

Un abrazo!!

http://blip.tv/file/1707462/

viernes, 23 de enero de 2009

Chet Baker

Hola Nuevo Mundistas!! Os presento el Descubrimientos sobre Chet Baker. Durante estos días iré subiendo todos los descubrimientos que hemos realizado hasta la fecha, un total de 8. Disfrutad y espero vuestro comentarios sobre uno de los mejores trompetistas de toda la historia!!

Link del archivo: http://blip.tv/file/1702286

jueves, 22 de enero de 2009

DESCUBRIMIENTOS

!Bienvenido al Nuevo Mundo!Este es un espacio donde podrás eschuchar el podcast de DESCUBRIMIENTOS, programa que realizo todos los miércoles de 19:00 a 20:00 horas en Radio UDEM.

Este programa, en el que Sergio Jahaziel Becerra opera y propone la música que se va a descubrir en cada programa, pretende llevar hasta tus oidos y tu corazón música nueva, diferente y que consiga precisamente eso, que descubras cosas nuevas.

Espero que consigamos nuestro porpósito y que disfrutes tanto como nosotros lo hacemos cuando lo realizamos.

¡Un saludo desde el Nuevo Mundo!