domingo, 29 de marzo de 2009

TRILOGÍA CUBA: EPISODIO II (Estrellas con entrevista a Amadito)

Por fin he conseguido subir la segunda parte de la Trilogía. Espero que tarde menos para subir la tercera y última parte.

En esta parte seguimos con Las Estrellas de Areito pero en al final de la misma añadimos un avance de la entrevista con Amadito Valdés, timbalero de la mítica agrupación y también de Buena Vista Social Club. En la siguiente entrega os presentaremos toda la entrevista pero primero os dejamos esto para abrir boca.

Cuidaros mucho, un saludo!!

TRILOGÍA CUBA: EPISODIO II (Estrellas con entrevista a Amadito)


viernes, 13 de marzo de 2009

TRILOGÍA CUBA

Os presetno más material, esta vez la primera parte de una Trilogía sobre Cuba. Este primer episodisodio cuenta con la música de las Estrellas de Areito, una fomración del tipo Buena Vista Social Club (que se puede escuchar en las siguientes entregas).

Iré subiendo las demas partes, en las que hay entrevistas, versiones de algunos de los temas cubanos más conocidos y una producción increible. Disfrutad!!!

viernes, 6 de marzo de 2009

LOS MÚSICOS DE JOSÉ

Os dejo una nueva entrega de Descubrimientos. Una música un poco diferente a lo que solemos presentar. A ver qué os parece...

sábado, 28 de febrero de 2009

ELECCIONS



Son las 11 de la noche en San Pedro Garza García, Nuevo León, México cuando empiezao a escribir esto y faltan unas pocas horas para que inicie la jornada electoral en Galicia y País Vasco. Por ello, me parece que esta es un fecha muy especial y que espero sea positiva para los dos territorios históricos de mi corazón. Y aunque mi deber es votar en Euskadi estoy más pendiente de los resultados en la tierra de mi Madre.

Por elo, vou intentar escribir en gallego o que penso das eleccions e de Galicia en xeral (espero me perdone as falta de ortografia e de sintaxis, e me digan si teño que por as tildes, que non o sei). Mas ala do que pase hoxe (maña pra min) o unico que quero es que o que gane esta loita, consiga poñer a Galicia onde ten que estar. Que todos os que podan votar, lo fagan. Que exerxan a su obligacion democratica e que intenten cambiar a situacion. Que loiten por acabar con caciquismo e co conformismo que durante moito tempo ha sufrido a Terra. Que non boten a os que lle poñen o Gavilanes para baixar a Xunquiera a votar. Non digo que voten a un o a outro, solo que o que fagan que o fagan ca cabeza e sempre buscanto una Galicia MELLOR.

Algun se preguntara porque "carallo" falo eu de isto, si non son dan Terra e si non podo nin votar. Eu so lles podo decir que non ma podo quitar da cabeza e e que como a xente de Galicia, ningunha. VIVAMOS COMO GALEGOS, pero que non todo sea "¿A familia? Bueno..."

Miña Terra Galega, e duro esta lejos ti!! (Aunque aiqui si que fai un SOL DE CARALLO)

jueves, 26 de febrero de 2009

CACHAITO

Orlando "Cachaito" López, uno de los mejores contrabajistas de la historia de Cuba, y por tanto, del mundo. Sobrino del gran Cachao, Orlando era amigo de Sergio Becerra. Y digo era, porque falleció a principios de este mes de febrero y desde Descubrimientos Sergio le ha querido brindar un pequeñó homenaje.

Ahí os dejo con el son de Cachaito!!! http://blip.tv/file/1820509